25.2.08

Paris

Domingo 24:
Montmatre

El último dia en París decidimos ir de relax, levantarnos tarde y tomarlo con mucha calma



















El Bunch es ideal para esos días que hay que hacer un desayuno-comida, y Nuria y Nico nos llevaron a uno delos mejores de París



Sandwiches de 3 pisos, huevos revueltos, con bacon, yogur con frutas, y luego la bolleria...



El local está chulísimo, lleno de posters y de gente flins



Una visita obligada por patricia era al Instituto del Mundo Árabe



Con su mecanismo para regular la luz que entra,

Las ventanas más interesantes del IMA son las de la fachada sur de la parte sur. El tamaño y forma de los cristales es exactamente igual que los de la fachada norte de la parte sur solo que, en este caso, cada cristal cuadrado tiene una serie de células fotoeléctricas semejantes al diafragma de una cámara de fotos que se abren cuanto menos luz exterior reciben y viceversa.



Dia de solazo, los diafragmas del IMA cerrados y la gente la calle.



Los domingos se cierra la carretera lateral del sena y la gente aprovecha para ir en bici o patinar po allí o simplemente para estar a a orillas del Sena sin el sonido de los coches...




Llegada a Montmatre, luces, tio vivo, y escaleras...
Es genial ir un domingo, te puedes tirar por el cesped a comer o merendar un crep, mientras ves una buena vista de toda la ciudad (menos la torre eiffel)














Y disfrutar de los últimos rayos de sol en Paris...



Ya arriba, cerca del Sagrado Corazón, unos músicos tocaban grandes cásicos



With or whithout you...



Stand by me...








El barrio tiene un montín de pastelerias con encanto



Y un famoso Piano Bar, al que no faltamos




Sábado 23:
St. Germain

Mientras Nicolás y Nuria ultimaban detalles de las obras del fin de semana, fuimos al Centro George Pompidou, que me encantó.



Cuando vinieron Nuria y Nico bajamos hasta la place de la Ville dónde vimos a los niños tirándose en trineo por pistas de hielo y subiendo al tio vivo



Y como no... subimos al tio vivo.



Vimos los patinadores en la plaza, pero decidimos volver más tarde cuando están los cracks.

Cruzamos el Sena para ir a l'Ille de la Cite y visitar Notre Dame. Por suerte hace un tiempo que la terminaron de restaurar y se puede ver sin andamios ni publicidad, eso sí, el pirulo central está negro, no sé si es todo de bronce o sólo una parte, pero el resto, ya ves que blaquillo está...








Llegamos al otro lado del Sena para pasear por el lado sur (los franceses dicen que es el izquierdo) y ver las paraditas de libros, posters, etc...



Nos adentramos en el arrondissement de St. Germain para comer en un sitio cerca de la facultad de bellas artes que se llama "Cosí", creo que era por la rue de Seine, hacen unos bocatas con pan hecho allí mismo en horno de leña, creo que hay otro Cosí en NY aunque no es una cadena, los postres de chocolate están buenisimos.



Paseamos por St. Germain, visitando il cafe delle Flors, un clásico, pero lleno de pijines supremos. Vistamos una tienda de mobiliario de diseño en la rue des Tailanders, perfecta para comprar un regalo de vuelta y otras tantas de mobiliario, de las que sólo sacamos un par de fundas para los cojines, pero algo es algo...

Seguimos hacia les champes elysee, parando en el hostpital de los inválidos dónde está enterrado Napoleón (o eso me dijeron a mi), y pasando por el museo de Rodin, con el pensador ahii too aburrido


Y como no, la Tour Eiffel, no podia faltar, además justo cuando íbamos hacia ella tocaron las 8 y empezó el parpadeo de luces blancas. Creo que la prefiero así, de noche, como en Ratatouille.
















Luego una pequeña visita al Louvre, entramos en la pirámide, auqnue no visitamos el museo.


Como la Tour Eiffel, tb me gusta más visitar el Lovre de noche, además la iluminación del palacio es impresionante


En las entradas a la Plaza se ponen algunos músicos, buscando sitios con buena acústica y pudimos disfrutar de unos minutos de ópera en un ambiente único



Fuimos a casa de Sandro, en 10 minutos por la rue de Bretagne, dónde estaban a parte de Sharlee, otras erasmus francesas como Alexia y Mael, y otro par de amigos suyos franceses, uno hacía el proyecto en Madrid.

La cena se convirtió en un "pica-pica", con surtido de quesos, y vinos de todo tipo, tinto, blanco, rosado... Luego llegó el plato estrella importado de Madagascar gracias a Sharlee, "Sumaca" (no me acuerdo del nombre), comí unos 20. Y para rematar fresas.



Sobre la 1 y pico, ya no podiamos más, habíamos andado casi 15 Km, tocaba ir a casa a descansar.


Viernes 22:
L35

Llegamos al aeropuerto de Charles de Gaulle sobre las 10:30 de la mañana y después de liarnos un poco cogemos un RER hasta la estación de Chatelet.



De ahí fuimos al Museo Picasso ya que Nuria y Nico viven al lado y luego a ver la galeria de Patrick Seguín.



Además del mobiliario de diseño hay una pieza de la estrucutra que se utilizaba Jean Prouvé para regular la luz que entraba en el edificio.

Nos tomamos un descanso para comer en el café La Pausa en la rue Charonne

Pasamos por la Place de la Bastille dónde el 14 de Julio de 1789 los franceses tomaron la prisión que se encontraba en este punto y empezó la revolución francesa. Todavía conservan algunos adoquines originales de la prisión en la plaza.

Estuvimos paseando por el Barrio Judio dónde si te quieres comer un buen kebab sólo tienes que fijarte en dónde la gente hace cola.

Pasamos por el estudio de Renzo Piano dónde un tio alto comentaba una maqueta con otros, éste tio se encontró con Nicolás luego en el estudio y resultó ser el socio de Renzo Piano.


Tb pasamos por la zona gay, justo antes de llegar a casa, hechos polvo para descansar un poco de la caminata. Al final nos dio palo volver a salir y pedimos sushi en sushi-shop que tenian makis con pollo bueniisimos!



Jueves 21:
Felicitats Papa!!!

Sopar a la flauta, amb Mr. Pallejà, la Iris i la Patri


Miercoles 20:
Celtic 2 - Barça 3

Partidàs! Messi marca encara que l'agafin entre 3 i Henry marca un chicharro dels seurs. Ronni no va jugar malament i el gordo de Valdés no s'aixeca un pam del terra quan salta.



En uno de los bares cerca de casa, un chino nos servía las medianas a los 10 segundos de pedirlas, Patricia venia con ganas de gintonic después de un día duro, y santi tenia ganas de fiesta... Después de unos tenis y la última en el CopaCafé,s anti a lo suyo, y los demás a dormir. (Por cierto el Hasselbaink me encanta)


Martes 19:
Els Fogons de la Barceloneta

Por gentileza de Salvador e idea de Laura, cenamos en "Els Fogons" en el remodelado Mercat de la Barceloneta. Buenísimas tapas de autor que probamos pidiendo el menú degustación acompañadas de un tinto "Muga" (de Haro) para rematar la cena. Lo mejor (para mi) el croisant con foie y chocolate caramelizado todo caliente (aunque el foie no sea lo mio), aunque si vas no te puedes perder tampoco los berberechos, "l'arròs caldós" o el pulpo.



No hay comentarios: