17.2.08

Montsenyada Redux

Domingo 17:
Lost!

Los 6 en can ofus, a ver Lost como en el cine, y ojo a la teoria *SPOILER*

En la cabaña de Jacob. Hurley se acerca a la cabaña y escudriñando en su interior, ve dos figuras en su interior: una sentada en la mecedora y otra que le mira a través de una ventana. ¿Quienes son?


Está claro que el hombre de la mecedora es Christian Shephard. Sus zapatillas blancas o el hecho de que el nombre del actor que da vida la padre de Jack apareciese en los créditos iniciales del capítulo, secundan esta posibilidad.


Sábado 16:
Montsenyada Redux

Andrés Santi y Jepi, van a la 2a Montsenyada, que no fué comparable a la 1a...


Por la mañana aperitivo en Pg st Joan, y presentación del nuevo polo de Santi. por la noche al "Glacial" en pl. Real a tomar unas cervezas y poco más.


Viernes 15:
Mojito

Cena con las chicas de AV62 en el "Balthazar", de la misma cadena que "Les 15 nits" o "La crema canela", picoteo bueno, con chipirones y ensaladas originales y segundos de todo tipo, un cuscús muy malo o un crep de ternera muy rico.

Luego al Mojito dónde Miquel estaba en su "salsa" y demostró cualidades (de Badalona tenia que ser, tanta carpa, al final...)



Jueves 14:
Valentín que te va a dar algo!

Pues de nuevo entradas gratis para el cine en Cinesa Diagonal, diooosss! que peli más mala! Dejavú con Denzel Washington y un Val Kilmer que se ha comido a 3 del de "Top Gun"
En serio es muy mala, vale la pena verla para reirse.




Lunes 11:
Cuando quieres ser más listo (y desconfiado) que los demás…

...Terminas siendo el “tonto”

Está más que demostrado que la “Industria Discográfica” llega tarde (y mal) al ajuste de las nuevas tecnologías. Lo que también está claro es que a estas alturas deberían haberse dado cuenta de que cuando uno se encuentra en el “negocio” del “contenido” en el siglo XXI, no tiene más remedio que ser un experto en tecnología, o contratar a quien lo sea.

Pero no. Ellos no. Ellos lloran, amenazan, presionan, abusan… lo que sea con tal de seguir anquilosados en principios del siglo XX (cuando dominaban y abusaban de todo: mercado, artistas, consumidores, legisladores, y tecnología).

Un ejemplo de esta falta de ajuste, sintomática como cualquier otra, es la web de Soledad Giménez. Adalid ella, como miembro de la Junta Directiva de SGAE (participaron efectivamente menos del 1% de los socios-… por algo será) pro-canon, anti-cultura libre, y pro-copyright, ha decidido poner en su web su disco completo (por lo que se supone que tiene que pagar a SGAE), pero no creáis que lo ha hecho en un alarde de generosidad, para que la gente lo descargue y disfrute, o como conversa creyente de que lo mejor que se puede hacer con una obra es difundirla y permitir que la gente acceda a ella libremente. Noooooooo.

Siguiendo, supongo, los consejos de sus webmasters (supuestos expertos en tecnología web, cabría pensar) su último disco suena en su web via Flash. Es un intento de “escucha pero no descargues” (como si ella no hubiese pasado su juventud, como muchos de nosotros, grabando en cinta canciones y programas enteros de radio). Lo triste no es que dicha medida sea algo ineficaz (pensando, en principio, en los programas para la redirección y grabación de audio, o más fácilmente en el viejo línea out a línea in). Es que es completamente ineficaz porque en vez de emplear la opción Flash Streaming, el MP3 está como parte del media del archivo Flash (eso sí, encapsulado en un Javascript, con lo que un vistazo a su código fuente no servirá de mucho, y eso es lo que les ha hecho sentirse “listos”), con lo que lo único que hay que hacer para tener en tu ordenador el último disco de Soledad Giménez (si es que te gusta su música, que de todo ha de haber en la viña del señor) es ir a la lista de medios / archivos / actividad, o lo que sea según tu navegador y sistema operativo, localizar el archivo y su URL, y darle a descargar (tan fácil como por ejemplo www.solegimenez.com/temas/siempre_volveras.mp3).

Además, la letra de cada canción aparece cuando la seleccionas… pero no se puede “copiar”. Ohhhhh. Eso sí es DRM del bueno, y proteger el copyright. Seguro que en su discográfica pueden dormir tranquilos por la noche.

Cómo me jode los intentos tímidos, las cosas a medias, el quiero y no puedo, o no sé, o no me atrevo, o…..

Por cierto, si además de decirte cómo hacerlo te animo a hacerlo (o sea, a disfrutar de cultura como dirían unos, o a acceder a contenidos de pago ilícitamente como dirían otros) ¿estaría infringiendo el código penal vigente?

Qué narices, todo sea por que los músicos no se mueran de hambre, y haya cultura en este país… y sobretodo todo sea por enseñar algo de tecnología a un miembro de la Junta Directiva de la SGAE, mientras le hago publicidad gratis (no os quejaréis, que con enemigos así ¿quién quiere amigos? Se me olvidaba: ya no les quedan). ¡Animo, descargad antes de que lo cambien! Hecho.

MUA, yo también os quiero.

PD: Esto no es mio, lo vi en el Mename, pero me pareció q lo escribia yo mismo así que aquí lo teneis.

No hay comentarios: