6.5.07

Mas Suiza

Domingo 6:
Japo

Sushi en Milan?



Sabado 5:
Pereza in Netherland

Vamos a casa de Javi y Matias a contarnos los viajes, ellos se fueron a Holanda, a la fiesta de la Reina... tremendo! Cae el 30 de Abril, asi que el año que viene, ya estamos pidiendo puente en el curro con el 1 de Mayo chavales...

Meted el video de la fiesta, con las barquitas y el musicoon en el youtube no?





Viernes 4:
Il Laureato...

Abbiamo perso la festa di Laurea di Fabio, Cazzo!!! Ma ci mostra il locale dove c'era lui balando sopra le tavole


Jueves 3:
La Cadena Bologna's Report
by Andrewson
**recortado por el tato**

El sabado por la mañana, resacoso pal aeropuerto a recibir al fc barcelona. Les pregunte que querian hacer, si querian ver bologna y hacer turismo....pues no, qeremos ir a tu casa a beber y comerpues venga, vamos q tengo una caja de 15 birras esperando en la nevera...

Nos ponemos como cerdas con la longaniza de muñoxi, el jamoncito, la butifarra blanca... y birras a mansalva. Luego los mando al coop a por mas birras, se compran una botella de grapa confundiendola con vodka y nos curramos una tortilla de patatas y mas embutido...

Siestaca, nos levantamos hechos una mierda.....duchita y birreo en casa...nos ponemos a hablar de la del 5º, q este finde no estaban, q se habian pirado....a los 5 minutos pican a la puerta, la rubia del 5º.... la tia se lo curra y nos apunta en una lista de una discoteca, esta semana les hacemos una cenita para agradecerselo.

Nos vamos para el centro, cenamos una piadina (rollo crep) y nos vamos para santo steffano, la plaza de los botellones. Aparecen unos colegas, uno de ellos con una piba qlo flipas, era su esposa, una injusticia tremenda, un puto danilovic.....se empiezan a ver caras y a escuchar improreios, dobles crueles como carmen de mairena...


Nos metemos en la disco, pibones del copon, bailes, cubatas, danza de los all black, fotos, perdida de una lentilla de muñoxi, reunion en el baño pa ponernos otra lentilla, mas bailes y para santo steffano de nuevo q ya chapaban....nos encontramos con mi otro coinquilino, y volvemos a casa no se como.


Bueno, eso es todo...gracias por venir, lo necesitaba, de aqui a dos semanas qemamos bcn....apa tu, voy a recoger un poco esto.


Miercoles 2:
Basel,

Lástima que no tenga un lago, sino sería la mejor ciudad sin duda, tiene toda la oferta de una ciudad, pero con la tranquilidad de un pueblo, algo muy dificil de encontrar.

Además tiene al lado el Museo VITRA, con edificios tan significativos como el primer trabajo Fire station de Zaha Hadid.

Fundado en Weil am Rhein, Alemania, en 1950 por Willi Fehlbaum, propietario de una tienda de muebles en Basel, adquirió los derechos sobre los diseños de Charles and Ray Eames y George Nelson.




Los Eames a parte de ser una pareja que da bastante rabia de lo "perfectitos" que paecen han jugado un papel muy importante en el mundo del diseño, dejando gran cantidad de inmobiliario como para llenar una estacion de bomberos...


Junto con la Fire Station, el centro de conferencias de Tadao Ando me dejó fascinado, con el tratamiento del hormigón y el control de las medidas.

El Vitra Design Museum diseñado por Frank O. Gehry, junto al Factory building and passage de Álvaro Siza, hacen de este museo una visita obligada.



Despues continuamos visitando arquitectura de Basel, como el Museo Beyeler Foundation museum dedicado al pintor Suizo Paul Klee, del que ahora hay una gran expo en Milan.

Aunque en la foto de abajo, el cuadro creo que es de Matisse y la figura de Picasso, de hecho el Museo está lleno de obras cubistas de estos y más, además cuando fuimos habia una expo especial sobre Edvard Munch, el pintor noruego del "grito" que se recuperó hace poco como ya puse en RA ese dia.


A parte de haber estudiado en la Politecnico di Milano y ser el padre de obras como Significant Buildings Centre Georges PompidouParco della Musica
Shard London Bridge tiene una web bastante wapa:

http://www.rpbw.com/

Ademas de esto Basel tiene un sin fin de edificios increibles como el Jean Tinguely Museum de Mario Botta y visitamos el centro REHAB de Herzog & de Meuron quienes tienen estudio en Basel, ademas de otras obras como la SBB switchtower y el St. Jakob-Park donde juega el F.C. Basel, equipo dónde fue capitan Joan Gamper, que en 1898 fue para Barcelona y ademas de co-fundar un Crédit Lyonnais fundó el club más grande que hay: el F.C. Barcelona, con los colores de su antiguo equipo, el Basel. En Barcelona hicieron el edificio azul del Forum Forum Building).


Martes 1:
Solothurn

Por la mañana subimos a una montaña en las afueras de Solothurn, desde dónde hay unas vistas increibles


Y una vez arriba, que se puede hacer mientras admiras el paisaje? jugar hechar cartas!


Y despues a Biel, a relajarnos un poco

Y porque no? un bañito en el lago...

Joderr, q fria, pero el dia de sol era para un baño.






Lunes 30:
Luzern

I really like the new KKL ('Kultur- und Kongresszentrum Luzern') designed by the famous French architect Jean Nouvel (yes, the same of the dick-tower in Barcelona) It is now home for a fantastic music hall.




The front part of the rail city, designed by Calatrava...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Edgar!!!!!

porto treballant a Basel des de febrer i te la coneixes mes que jo. Juer, quina pena no saber que venies, ens podriem haver vist.

Salut!