25.6.07

Toscana


Domingo 24:
Manarola

Después de no encontrar nada interesante en Forte dei Marmi (es tipo el Arenal de Palma de Mallorca), más que un antiguo café dónde unos pajaros nos atacaban para comerse nuestra comida, fuimos hacia Cinque Terre, pasando por las montañas de Carrara (las del mármol).


Llegamos a Riomaggiore, y como hace 2 años, el aparcamiento es un problema no resuelto, mejor ir en tren.



Pero bueno, la excursión tuvo premio, porque cerca de la estación de tren hay una vineria, dónde te tomas por dos duros el vino blanco de la casa, en una terraza que da a un acantilado tremendo.


De ahí a Manarola, dónde se disputaba el Torneo de Boxeo Juvenil de las Cinque Terre (sólo vi el último asalto de un combate, ganó el de rojo). Lo mejor era el ring ambientado en la plaza del pueblo al lado de la iglesia, con el fondo inmejorable del mar y los acantilados al fondo.


La historia del sendero Via dell'Amore (link) es bastante peculiar, en medio del paseo hay un bar dónde te atacan con el olor a patatas fritas y no te puedes resistir a sentarte un poco, y porque no, ver la espectacular puesta de sol.


Por la mañana a Lucca,


Nada más llegar, la gran muralla que rodea la ciudad, ya merece unos segundos de atencion (y pq no, una foto). Nosotros entramos por la parte este porque veniamos de Pisa (dónde sólo paramos a poner gasolina, de la torre vimos la parte que se ve desde la carretera).



En Lucca, pasamos por Piazza Napoleone, al lado había mercado, y después de preguntar por Hugo Pratt en unos puestos de libros, descubrimos que es la ciudad natal de Puccini, como no hay nada de Colto Maltese, nos conformamos con unas postales de las operas La Boheme, Turandot y Madama Butterfly (que se representaba hace unos meses en La Scala de Milán).








Giacomo Puccini es uno de los pocos compositores de ópera capaces de usar brillantemente las técnicas operísticas alemana e italiana. Se le considera el sucesor de Giuseppe Verdi. Algunas de sus melodías como "O mio babbino caro" de Gianni Schicchi y "Nessun Dorma" de Turandot forman parte hoy día de la cultura popular. En 1889 se estrenó en Milán la Ópera: Edgar. (Todo se relaciona).






Personalmente, me gustó La Piazza dell'Anfiteatro, los negocios antiguos, como una cafeteria saliendo del Anfiteatro hacia el sur con patio interior, y los músicos de la la Piazza Michele.



Sábado 23:
Scarlino

La revetlla de Sant Joan a Scarlino,


Después de no encontrar un pueblo bonito dónde pasar la noche en Punta Ala ni en Follonica, decidimos probar surte con un pueblo que vemos por casualidad en lo alto de una colina.


Scarlino resulta ser un pueblo con mucho encanto y con unas vistas inmejorables de la costa desde Piombino hasta Punta Ala y de los 7km de tierra que lo separan del mar.




El pueblo está dominado por "La Rocca" un castillo, a unos 300m, desde dónde también se tiene una amplia vista del golfo de Follonica. Aunque nosotros preferimos las vistas desde la pizzeria más famosa del pueblo, con una terraza a estas vistas y dónde hacen un risotto comparable a la paella.








Por la Mañana estuvimos en Monte Argentario,

Primero, parada en Grosseto, no parece nada espectacular, así que decidimos ir a la zona de la Maremma, pero no tenemos el tiempo que se merece este parque natural (con rafting, escalada, etc), y nos morimos de ganas por un baño en la playa, así que vamos a Orbetello.



En Orbetello, las playas que encontramos no eran gran cosa, pero sentaron de maravilla.





Lo mejor: descubrimos que las vias "Panoramica" te llevan a los miradores!

En Monte Argentario, puedes subir por una de ellas y disfrutar de las vistas de esta especie de "isla" y también ver la Isla del Giglio, aunque supongo que lo mejor es ir a verla en barco, pero no había tiempo.

De camino a Punta Ala, paramos en Castiglione della Pescaia y descubrimos un pueblo, con un centro histórico muy toscano.


No hay que olvidar la Isla de Elba, pero esa espero que forme parte de otro tour hacia la Sardegna, en este se trataba de ver pueblos toscanos y vimos unos cuantos...



Viernes 22:
San Giminiano

Hay un camping en el monte de enfrente de San Giminiano, dónde con un poco de suerte, puedes acampar con unas vistas increibles al pueblo, y ver el "skyline" que forman sus torres. Nosotros casi le robamos la parcela a un argentino, pero al final no hizo falta.


San Giminiano es un pequeño pueblo, en las colinas de la Toscana, de camino entre Florencia y Siena. Conserva casi todas sus torres, a diferencia de la mayoria de pueblos toscanos, y su centro conserva gran parte de la arquitectura medieval.


El pueblo también es famoso por el vino blanco cuya cepa crece aquí y que es conocido como Vernaccia di San Gimignano. Pudimos ver varias vinerias, hay una saliendo del pueblo desde dónde contemplar todo el paisaje. Además, como en Siena hay un un Museo de la Tortura.


En la plaza, pudimos ver el ensayo de tambores de los chavales del pueblo (nada comparable a los tambores de Teruel) y subir a "La Roca" desde dónde se puede ver una increible puesta de sol.





Desde 1990 la parte antigua de San Gimignano está considerada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.


Por la mañana estuvimos en Florencia,

Sorprendentemente, me oriento después de dos años, y consigo aparcar cerca del centro. Luego a "turistear" un poco: visitar el Duomo, subir a la Cupula de Brunelleschi, Piazza della Signora, della Republica, Ponte Vecchio...









Lo mejor: descubrimos un caffé al otro lado de la ciudad, al pasar el ponte Vecchio justo antes de llegar al Palazzo Pitti, a mano derecha (es que NY es muy grande).












Antes de irnos, pasamos por la Capilla de los Medici, dónde se encuentra una cripta ideal para practicaur un poco con la cámara de fotos...













Jueves 21:
Progetto...

Inés me tienes que enviar fotos del proyecto, que Patri se a currado el 3D, pero yo colaboré en "extruir" unos cuantos peldaños de las escaleras, eh!


Miercoles 20:
Heroes

Descubro nueva wifi en casa, y de paso el comando "iwlist" de UNIX, que te hace un apañazo para pillar redes wireless. Por si acaso esto no es lo bastante freak, empezamos de nuevo con la descarga de Heroes...


Martes 19:
Tesi

CDLA running...


Lunes 18:
(descanso)

No hay comentarios: