10.3.08

BiPartidismo

Domingo 9-M:
Elecciones Generales

BiPartidismo:

Ni siquiera haciéndo el ridículo en televisión dos lunes seguidos, en los debates cara a cara, Rajoy y Zapatero han perdido votos, que triste.


Aunque me duela, un titular de "la Razón" es de los más explicativos de ésta jornada: "El voto útil da el triunfo a Zapatero". Que tristeza que sólo 28 de los 340 diputados sean de los partidos "pequeños". Muchos echarán la culpa a la ley d'Hont, pero la verdad es que muchos de los que votarona PP y PSOE por el voto ¿util? también tienen la culpa.

La Vanguardia: "Se oye crecer la hierba en las tumbas de Cánovas y Sagasta. Decían que España se rompía y ahora resulta que los dos grandes partidos españoles nunca habían sumado tantos votos y escaños. Desde la Restauración no se veía nada igual".
(http://www.lavanguardia.es/premium/publica/publica?COMPID=53444434717&ID_PAGINA=22088&ID_FORMATO=9&turbourl=false)

AS: "El Villareal amenaza el bipartidismo" (estos periodistas deportivos...)


La Ley D'Hondt:

El Mundo es el único de los grandes medios (al menos que haya visto hoy) que cuestiona tímidamente el funcionamiento de la Ley D'Hondt mediante un debate abierto en sus foros. "La actual ley electoral favorece a los grandes partidos nacionales y a los nacionalistas, pero perjudica a los pequeños. Así, el PSOE y el PP, con casi 20 millones de votos entre ambas formaciones, suman 322 diputados. Por su parte, CiU, con 709.000 sufragios, consigue 10 escaños, mientras que IU, con 912.000 votos, sólo obtiene tres."

Los Medios:

En la web oficial de la cadena COPE, informan de que el PSOE obtuvo 169 escaños, contra los 153 del PP, manteniendo así una diferencia de 14 escaños. ¿Error inocente o manipulación?. (http://www.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=236603)

Si podéis escuchad esto, es buenísimo, yo lo escuché ayer en directo y era para flipar...lo que no sé si en este corte habrán puesto al pepero que salió después diciendo que ese era un gilipollas y q la gente del pp no es así, pero q desgraciaos hay en todas partes y en el pp tb....segurmaente eso, la ser no lo saca...manipuladores todos los medios de comunicacion.
(http://www.cadenaser.com/actualidad/audios/radical-pp-insulta-francino-directo/csrcsrpor/20080310csrcsr_3/Aes/)


Declaraciones:

Rajoy: "He llamado al candidato socialista, y le he deseado suerte... Por el bien de ESPAÑÑÑÑA!" (pero con más ñ's)

Carod: "Hem obtingut un mal resultat". (es difícil escucharlo en política eeh)

Catalunya:

Me preocupa que el voto a partidos catalanes haya disminuido tanto, y no creo q sea tan solo por el voto útil. Me cuesta imaginar que de las 650.000 personas que votaron a Carod hace 4 años, 350.000, voten ahora a Zapatero por el "voto útil". Además aunque CiU ha obtenido un escaño más, ha disminuido su número de votos, lo cual nos deja en más de 400.000 votos catalanes perdidos... La gente ha querido castigar al tripartito? No creo, porque los resultados de 2006 no fueron tan malos para ERC, y el PSOE ha crecido además. Lo único que ha pasado desde 2006 es que ERC dió su apoyo a Montilla para presidente, quizás mucha gente esperaba un cambio en la política de ERC para alejarse del PSC y acercarse a CiU que no se ha producido. Ademñas de esto, la campaña de ERC ha sido pésima, yo ni la he notado.


Y las fotos estas porque? para ver lo que hacía Andrewson, el 9-M, éste sí que es listo.


Sábado 8:
El Chiqui Chiqui...



Por otro lado, nosotros hicimos serata Mojitos & SingStar

Cena en casa con los chicos de AV62, Stefano, Blanca, Nilche y Esteban. Gracias por los vinos y las horquídeas. Stefano pudo probar una buena tortilla de patataas y los q no eran vegetarianos el bollo al curry con Frosties.



Luego SingStar y Wii, para partirse. Stefano: "Yo no soy violento..."






Viernes 7:
JazzMan

A medio camino de can ofus, y can muñoxi, está el Jazzman, un bar "flins" para tomarte un buen GinTonic y ver la vida de otra manera, como hicieron Patri y Muñoxi, mientras yo iba de vinos.








Jueves 6:
Paddle & Ginger.

Estamos hechos unos canallas, que lejos queda eso de colarse en el polideportivo a jugar a fútbol, hemos pasado al golf y al paddle... bueno, la verdad es que no somos tan canallas pq jugamos en SantaColoma, y el golf lo dejamos para más adelante.

Después quedé con Patri y otros por el gótico, en el Ginger a tomar una cervecita y uans tapas.


Lunes 3:
Cena "erasmus"

Javi, Matias y Victor se vienen a cenar a casa, antes de salir para París.

Mandadme las fotos que hizo Patricia que son muy buenas!

No hay comentarios: