21.1.08

Amsterdam

Domingo 20:
Utrechestraat

Mmm! Que pena dejar el hotel. La verdad que el desayuno era de lujo...


Nos encontramos con un mercado de flores, aprovechamos para comprar semillas de tulipanes, de todos los colores, Colors Colors Colors!


Y aquí tenemos el video del último dia:



Que Pardos...

Visitamos el BookShop del Foam, y aún nos quedan fuerzas para hacer un poco el payaso.














Y el archivo de Amsterdam, con 35 Km de archivos o algo así ponia en la guia...


Luego de tiendas y en busca de restaurantes en la calle Utrechestraat que nos recomendaron los del hotel, pa mi q nos timaron, pero bueno, al final encontramos un café muy chulo en esa calle bastante abajo.


Después un paseo por Amsterdam, viendo árboles verdes...


En el tren, el cansancio empieza a hacer mella


En el aeropuerto, estamos rendidos



Sábado 19:
Red Light District

Nos levantamos un poco resacosos, pero el desayuno del hotel nos resucitó lo bastante como para ir a alquilar unas bicis en un dia de lluvia Holandesa (finiiita pero, cabronciiita).
De nuevo de vuelta a la plaza Waterloo, con una dependienta un tanto extraña, que nos instruyó en el arte del "antirobo". Después de bordear el "palau de la Música" y perder 15 minutos para atar las bicis, nos dimos cuenta de que la tienda que queriamos visitar estaba cerrada... Somos Idioootas.

Así que nos fuimos a ver la obra de Renzo Piano "Nemo" en el puerto, con el "barco pirata de playmobil" anclado enfrente, y nosotros calados hasta los huesos. Después fuimos a ver otro edificio del que no recuerdo el nombre que está al lado, viniendo del "Nemo" a mano izquierda... (Amsterdam no es la patagonia).






Este es el edificio del que no recuerdo el nombre...

A lo Indurain nos cascamos todo el puerto hasta llegar a la Casa de Ana Frank, dónde nos acordamos de Javi y Matias "Dónde estas Ana Fraaank??"

Luego seguimos bajando PrinsenGracht hasta el 645 dónde Patri volvió a pasearse por otra tienda de mobiliario. No me extraña esta gente se pasa el di aen casa con el tiempo que hace, así claro que les salen muebles guapos.





Para descansar un poco de las bicis paramos en LeidsenGracht, dónde nos atrajo unos cocineros que cocinaban con Wok desde la calle, y comimos de lujo en un Wok to Walk.

Luego de tiendas, también había rebajas, Patricia comproo en una que se llamaba NooN, como el CoffeeShop y luego unos cuantos chocolates a lo "souvenir".



Antes de llegar al hotel, encontramos la tienda "Beboop", antes de terminar la calle Prinsengracht dirección este, de muebles de diseño al 50%, pero seguían siendo caros.


Los del hotel nos dijeron que el "De Kas" estaba completo y no nos podían ahcer la reserva, así que improvisamos un Japonés buenísimo en frente del italiano de anoche.



Luego al Barrio Rojo, nos hicimos toda la ruta, las putas muy majas en los escaparates rojos, y nos partimos al ver un local que nos recordó a "porkies" (la peli del gordo y el puti).



Antes de ir a dormir, una copa en el bar del hotel, que estaba animado, porque la discoteca que hay justo al lado cumplia 3 años...



Viernes 18:
NooN

Llegamos un poco con retraso, sobre las 9:00 a.m a Amsterdam, de primeras, un secreta se le acerca a Patri y le pide que apague el cigarro en el andén de la estación del aeropuerto, y yo me encuentro con este anuncio, empezamos bien.


Cogemos el Metro y nos bajamos el "Waterloo" de ahí llegamos al hotel Arena (http://www.hotelarena.nl/), que nos encanta, dejamos las maletas y para la calle. Encontramos los primeros CoffeShops pero noo nos fiamos y preferimos ir al recomendado...


Sin pensarlo, nos vemos metidos en un mercado, creo que en la calle Gerard Doustraat, dónde empezamos a ver lo cachondos que son los lugareños vendiendo pollones de chocolate (a la izquierda de la foto).


De ahí fuimos a la tienda Vintage, que estaba cerrada, pero en seguida llegó el chaval que abría y nos explicó que había habido fiesta el dia anterior, y por ahí quedaban las copas de vino y paquetes de cigarros, entre lámaparas de Castiglioni y demás sillas de 1500 eur.


En la Plaza Marie Heineken, comprobamos que nos tienen un especial cariño, la tienda "barça", con fotos del tibidabo, Sagrada Familia, etc, es un ejemplo. Lástima que la "Heinneken Experience" estaba cerrada, uii al pal.


Ya que habiamos madrugado fuimos al Museo Van Gogh. La construcción original es obra del arquitecto holandés Gerrit Rietveld, pero la parte que sorprende es el ala de exposiciones del arquitecto Kisho Kurokawa.


Dentro pudimos ver obras como la Recámara de Vincent, Los Comedores de Patatas o los Girasoles. Además hay una exposición de obras del XIX de artistas como obras de artistas como: Gauguin o Monet.


Y siguiendo con el cariño que nos tienen, en la ala de exposiciones nos encontramos con ésta: Barcelona 1900. Con libros en catalán, obras de Pablo Picasso, Santiago Rusiñol o Ramon Casas, y referencias a los arquitectos Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch. Eso sí, nada comparable con ver a los holandeses admirar un poster de Anís el Mono (Badalona Powaaa).


Comimos en el Mismo Museo, el restaurante tiene unos amplisimos ventanales que dan a la plaza y al edificio de Kurokawa.

De ahí decidimos buscar el CoffeShop "NooN" que nos habían recomendado, pero no tenían WhiteWidow, así q compramos la campeona del 2005 y 2006, de ahí volvimos al hotel a descanasar...

Por la noche, la mayoria de restaurantes estaban ya cerrados, pero encontramos abiertos en el curce Plantagge Midenlaan con Kercklaan, cenamos en un italiano, y luego fuimos a un bar ahii mismo a tomarnos la última sentados en un sofá antes de volver al hotel...



Y a descansar que ha sido un dia muy laargo.



Jueves 17:
Quijote

Pasar 10 min por el quijote, lo justo para luego ir de culo luego cenando, haciendo la maleta...

Santi se fue pronto pq tenia q ir a la fiesta Custo...

...Pero al final de fiesta nada, pq la avalancha de gente en la entrada fue demasiado.

No hay comentarios: