15.7.07

Mont Blanc

Domingo 15:
Edward Birhtday

The day After...

Happy Birthday Edward! Let's see the photos of the fantastic performance to dinner in your room.





Sábado 14:
Paso Alto

7:00 Somos los últimos en despertar en el refugio, la gente se ha levantado a las 4 para hacer el Ruitor, para ello deberán pasar gran parte del día atravesando el glacial del Ruitor con equipo especializado.

8:30 Decisión de la ruta: ya que no podemos caminar por un glacial con bambas, nos sugieren ir al Paso Alto, a casi 3000 metros de altura, desde dónde se tiene una increible vista del techo de Europa, desde el Montblanc hasta el Monte Rosa.


10:30 Llegamos al Paso Alto, despues de encaminar al nor-este del rifugio Deffeyes, enfilando la Comba des Ussellettes, dejando los lagos de Ussellettes a nuestra derecha, y un montón de sapos con ellos.


12:00 Partimos hacia Plan Pratz, en una excursión de 3h a 2500m con todas las vistas del valle, aconsejados por el jefe del refugio. A las 16:10 sale un autocar que no podemos perder desde La Thuille.


16:00 Corriendo de bajada a La Thuille, rebajamos el ritmo al ver unos toros comiendo dentro de un vayado de 2mm. Acabamos haciendo autostop para 5 min, y llegamos 3 minutos antes de que salga el autocar.

18:00 En Aosta cogemos el autocar que nos devuelve a Milan, en 2h y media, ducha after-sun y dolor de piernas.

22:00 Empieza la cena por el cumple de mi compi de piso Edward...



Viernes 13:
La Thuile

Muy cerca de la localidad italiana de Courmayeur, se encuentra el bello pueblo transalpino de La Thuile, a las puertas del Coll du Petit Saint-Bernard, que marca la frontera entre tierras italianas y francesas. Estamos en el italiano Valle de Aosta, paraíso entre paraísos.

Aquí comprobamos, que en estos pueblos está casi todo en francés, las calles, los colegios... Desde La Thuile parte una carretera que remonta el río Rutor y nos lleva hasta La Joux.

Durante la primera parte de la ruta el trayecto es común para varios recorridos (indicados con los números 2, 3 y 8). El nuestro es el 2, pero no obstante la mejor referencia son las indicaciones del Refugio de Deffeyes.

La primera dificultad la encontramos al tener que atravesar el puente de la primera cascada, porque una cabra macho (un cabrón) se nos puso en medio y a ver quién le dice algo...



Llegamos al refugio Deffeyes (2500m) despues de andar más de 6 horas, con parada para comer en una de las cascadas, q wapas, dejamos las cosas, y a darse un baño, en un lago con la nieve aún por ahi....


Cenar a las 7 y durmiendo a las 9 (sin ninguun problema, despues de haber medio-empalmao con turín...




Jueves 12:
Daft Punk

Vamos a Torino al Traffic Music Festival para ver LCD SoundSystem y Daft Punk!

En el tren nos juntamos, Javi, Matias, Carlos, Sus vecinos, Simone, Fede, Marta, Mauro, y 3 vascos que no me acuerdo como se llaman...

Cerveza para el tren, y al llegar a Torino, directos a una pizzeria, para cenar al lado de los conciertos.




Daft Punk, buenisimos, el show igual que el del Summercase del año pasado (ver Summercase'06). Visita relámpago de Sandro y para el centro.


En el centro más fiesta hasta las 5 que toca volver a casa, bueno, Carlos y yo a las 6:30 dirección Aosta.


Los vecinos aguantan más...



Miercoles 11:
Lou Reed

Aunque no pude ir, se retransmitió en directo por la web del TrafficFestival de Torino, Javi y Matias fueron, pero como no, no hay fotos...

Las sillas empezaron puestas pero la gente acabó sin ver nada, porqur la gente saltaba las vallas, menos mal que salió una organizadora y dijo:

"Sé que la gente de las sillas está enfadada porque no puede ver nada... pero que quereis esto es un festival gratis, a divertirse!"







Martes 10:
Aprile

Aprile è l'ottavo lungometraggio diretto e interpretato da Nanni Moretti nel 1998. Il film si apre con il discorso di Emilio Fede al Tg4 per annunciare la vittoria di Silvio Berlusconi alle elezioni politiche del 1994, Nanni Moretti è sconcertato da questa vittoria della destra e pensa di girare un documentario a proposito della figura di Berlusconi e sul conflitto di interessi.






Lunes 9:
BBQ

BBQ con Edward e i suoi amici tedeschi, a Lambrate. A una terrazza bellisima, faciamo festa anche con spagnoli!

(ci sono foto?)

No hay comentarios: