25.6.07

Toscana


Domingo 24:
Manarola

Después de no encontrar nada interesante en Forte dei Marmi (es tipo el Arenal de Palma de Mallorca), más que un antiguo café dónde unos pajaros nos atacaban para comerse nuestra comida, fuimos hacia Cinque Terre, pasando por las montañas de Carrara (las del mármol).


Llegamos a Riomaggiore, y como hace 2 años, el aparcamiento es un problema no resuelto, mejor ir en tren.



Pero bueno, la excursión tuvo premio, porque cerca de la estación de tren hay una vineria, dónde te tomas por dos duros el vino blanco de la casa, en una terraza que da a un acantilado tremendo.


De ahí a Manarola, dónde se disputaba el Torneo de Boxeo Juvenil de las Cinque Terre (sólo vi el último asalto de un combate, ganó el de rojo). Lo mejor era el ring ambientado en la plaza del pueblo al lado de la iglesia, con el fondo inmejorable del mar y los acantilados al fondo.


La historia del sendero Via dell'Amore (link) es bastante peculiar, en medio del paseo hay un bar dónde te atacan con el olor a patatas fritas y no te puedes resistir a sentarte un poco, y porque no, ver la espectacular puesta de sol.


Por la mañana a Lucca,


Nada más llegar, la gran muralla que rodea la ciudad, ya merece unos segundos de atencion (y pq no, una foto). Nosotros entramos por la parte este porque veniamos de Pisa (dónde sólo paramos a poner gasolina, de la torre vimos la parte que se ve desde la carretera).



En Lucca, pasamos por Piazza Napoleone, al lado había mercado, y después de preguntar por Hugo Pratt en unos puestos de libros, descubrimos que es la ciudad natal de Puccini, como no hay nada de Colto Maltese, nos conformamos con unas postales de las operas La Boheme, Turandot y Madama Butterfly (que se representaba hace unos meses en La Scala de Milán).








Giacomo Puccini es uno de los pocos compositores de ópera capaces de usar brillantemente las técnicas operísticas alemana e italiana. Se le considera el sucesor de Giuseppe Verdi. Algunas de sus melodías como "O mio babbino caro" de Gianni Schicchi y "Nessun Dorma" de Turandot forman parte hoy día de la cultura popular. En 1889 se estrenó en Milán la Ópera: Edgar. (Todo se relaciona).






Personalmente, me gustó La Piazza dell'Anfiteatro, los negocios antiguos, como una cafeteria saliendo del Anfiteatro hacia el sur con patio interior, y los músicos de la la Piazza Michele.



Sábado 23:
Scarlino

La revetlla de Sant Joan a Scarlino,


Después de no encontrar un pueblo bonito dónde pasar la noche en Punta Ala ni en Follonica, decidimos probar surte con un pueblo que vemos por casualidad en lo alto de una colina.


Scarlino resulta ser un pueblo con mucho encanto y con unas vistas inmejorables de la costa desde Piombino hasta Punta Ala y de los 7km de tierra que lo separan del mar.




El pueblo está dominado por "La Rocca" un castillo, a unos 300m, desde dónde también se tiene una amplia vista del golfo de Follonica. Aunque nosotros preferimos las vistas desde la pizzeria más famosa del pueblo, con una terraza a estas vistas y dónde hacen un risotto comparable a la paella.








Por la Mañana estuvimos en Monte Argentario,

Primero, parada en Grosseto, no parece nada espectacular, así que decidimos ir a la zona de la Maremma, pero no tenemos el tiempo que se merece este parque natural (con rafting, escalada, etc), y nos morimos de ganas por un baño en la playa, así que vamos a Orbetello.



En Orbetello, las playas que encontramos no eran gran cosa, pero sentaron de maravilla.





Lo mejor: descubrimos que las vias "Panoramica" te llevan a los miradores!

En Monte Argentario, puedes subir por una de ellas y disfrutar de las vistas de esta especie de "isla" y también ver la Isla del Giglio, aunque supongo que lo mejor es ir a verla en barco, pero no había tiempo.

De camino a Punta Ala, paramos en Castiglione della Pescaia y descubrimos un pueblo, con un centro histórico muy toscano.


No hay que olvidar la Isla de Elba, pero esa espero que forme parte de otro tour hacia la Sardegna, en este se trataba de ver pueblos toscanos y vimos unos cuantos...



Viernes 22:
San Giminiano

Hay un camping en el monte de enfrente de San Giminiano, dónde con un poco de suerte, puedes acampar con unas vistas increibles al pueblo, y ver el "skyline" que forman sus torres. Nosotros casi le robamos la parcela a un argentino, pero al final no hizo falta.


San Giminiano es un pequeño pueblo, en las colinas de la Toscana, de camino entre Florencia y Siena. Conserva casi todas sus torres, a diferencia de la mayoria de pueblos toscanos, y su centro conserva gran parte de la arquitectura medieval.


El pueblo también es famoso por el vino blanco cuya cepa crece aquí y que es conocido como Vernaccia di San Gimignano. Pudimos ver varias vinerias, hay una saliendo del pueblo desde dónde contemplar todo el paisaje. Además, como en Siena hay un un Museo de la Tortura.


En la plaza, pudimos ver el ensayo de tambores de los chavales del pueblo (nada comparable a los tambores de Teruel) y subir a "La Roca" desde dónde se puede ver una increible puesta de sol.





Desde 1990 la parte antigua de San Gimignano está considerada por la UNESCO como patrimonio cultural de la humanidad.


Por la mañana estuvimos en Florencia,

Sorprendentemente, me oriento después de dos años, y consigo aparcar cerca del centro. Luego a "turistear" un poco: visitar el Duomo, subir a la Cupula de Brunelleschi, Piazza della Signora, della Republica, Ponte Vecchio...









Lo mejor: descubrimos un caffé al otro lado de la ciudad, al pasar el ponte Vecchio justo antes de llegar al Palazzo Pitti, a mano derecha (es que NY es muy grande).












Antes de irnos, pasamos por la Capilla de los Medici, dónde se encuentra una cripta ideal para practicaur un poco con la cámara de fotos...













Jueves 21:
Progetto...

Inés me tienes que enviar fotos del proyecto, que Patri se a currado el 3D, pero yo colaboré en "extruir" unos cuantos peldaños de las escaleras, eh!


Miercoles 20:
Heroes

Descubro nueva wifi en casa, y de paso el comando "iwlist" de UNIX, que te hace un apañazo para pillar redes wireless. Por si acaso esto no es lo bastante freak, empezamos de nuevo con la descarga de Heroes...


Martes 19:
Tesi

CDLA running...


Lunes 18:
(descanso)

18.6.07

Lago di Garda


Domingo 17:
Verona

Llegamos a mediodia, aparcamos al lado del Coloseo, y empezamos en seguida con la visita turistica en el pueblo de Romeo y Julieta...

- eii, está la tumba de Julieta!
- a mi me da igual eee...
- a mi también
- y un kebab?
- eso si!

(no encontramos el kebab)





Descubrimos la restauración de los jardines del castillo, obra de Carlo Scarpa


Va venga, el balcón de Julieta sí??


Pues nada, un sitio con todo de chicles, pintadas y post-its en las paredes, y todo el mundo tocando la teta a una estatua de Julieta.




Entre las pintadas había unai: "Eiii, els coleguis de Girona" si es que...


Si es que...



Attraverso William Shakespeare Verona è diventata una delle città italiane più conosciute o almeno nominate nel mondo. Shakespeare non visitò mai Verona, la conobbe attraverso scritti di Luigi Da Porto, Masuccio Salernitano e Matteo Bandello che lo ispirarono per l'opera sua più famosa, se si può inserire una gerarchia nelle sue opere: Romeo e Giulietta.












Empezamos el dia despidiendonos del camping y camino al sur del lago, a Sirmione...








La Perla del Lago de Garda, Sirmione è un comune il cui centro storico sorge su una penisola che divide il basso Lago di Garda.






Sábado 16:
La Roca di Manerva



Parco della rocca di Manerba è uno dei più interessanti comuni del vasto comprensorio della Valtenesi.







Después de una semana gris en Milano, hace un fin de semana de solazo, para que podamos disfrutar de las playas del Lago de Garda.









Antes en Brescia, descubrimos una buena ciudad de paso, con buenos restaurantes y una tienda la mar de intreresante...




Viernes 15:
Fabio ancora qui?

Festa per dire CiaoCiao a Fabio...

Noo! Ancora è qui, e come mai, di festa








Tutti da Jose e Ines!!





Jueves 14:
Macarrones!

Pues a veces, esto es lo más destacable del dia, la vida Erasmus es muy dura...

Se frie en la sarten la zanahoria a trozos, luego un poco de cebolla, y longaniza de teruel a trozos, tomate triturado, y natural a trozos, parmesano reggiano y listos...







Miercoles 13
Marujón

Pues sí, a veces toca limpiar el baño, y te hacen fotos...

















Martes 12:
Desde BCN...

Merci papa, per enviarme les fotos del saló del automovil.


Lunes 11:
Desde Cuba...

11.6.07

White Stripes

Domingo 10:
Renzo Piano Building Workshop

Nel 1993 Piano fonda il "Renzo Piano Building Workshop", con un ufficio a Genova ed uno a Parigi. Circa 100 persone oggi vi lavorano... Se vuoi sapere più o guardare le bellisime foto vai nel Sito Ufficiale.


Alla triennale di Milano una mostra racoglie tutti i modelli e i disegni degli più grandi progetti. A me mi piace il Jean-Marie Tjibaou Cultural Center (1991-98), Noumea, New Caledonia.


Ma ci sono altri...

New York Times Tower on 42nd Street in Manhattan (2008)
Zentrum Paul Klee in Bern, Switzerland (2006)
Beyeler Foundation Museum, Basel, Switzerland

Auditorium Parco della Musica, Roma (Italia), (1994)



Little Miss Sunshine!

Academy Awards record

1. Best Supporting Actor,
Alan Arkin
2. Best Original Screenplay

BAFTA Awards record
1. Best Supporting Actor,
Alan Arkin 2. Best Original Screenplay 3. Best International Film of the Year

Sydney Film Festival record
1. Best International Film

And many other Awards, visit:
WikipediaLittleMissSunshine

Personally, a sarcastic vision of Life and a great movie.
http://www.foxsearchlight.com/littlemisssunshine2/


Sábado 9:
La Meglio gioventù

Andres y los de Bologna se vienen a Milano, lo que no saben es que ahora la Rolling, está vacía...


Pero se agradece la visita y aprovechar para verlo un rato mientras hago una pausa de una peli, un poco larga...



Titolo: La meglio gioventù
Regia: Marco Tullio Giordana
Sceneggiatura: Sandro Petraglia, Stefano Rulli
Fotografia: Roberto Forza
Interpreti: Luigi Lo Cascio, Alessio Boni, Adriana Asti, Sonia Bergamasco, Fabrizio Gifuni...
Nazionalità: Italia, 2003
Durata: 6h. 06'




Me encantó, la primera parte mejor, pero sin duda, 6 horas muy entretenidas.




Viernes 8:
Milano Private Pary

Fiestón en Via Privata Giuseppe Scalarini, con Jose, Ines, Julia, Iñigo, Patri, Matias y su vecino Mauro...

Pero antes mientras Matías nos esperaba en la fiesta agraria, visitamos el estudio de Arata Isozaki en Milano...











Jueves 7:
White Stripes

Conciertazo de White Stripes en el Idroscalo, Milano.

Matias, Victor, Julia, Carlos, Ines, Iñigo, Patricia y Edgar.

y pasarme a ver como el the club no ha cambiado lo mas minimo en 6 meses.










Miercoles 6:
Iñigo strikes





Llega Iñigo de Madrid dispuesto a no perdersae ni una fiesta, y si le da tiempo, ver el duomo, pero no dejaremos la partida de poker a medias no??

(Al final Inés nos di no le dio tiempo....)










Martes 5:
Progetto Lampada



Lunes 4:
Menos Modulor...

El Modulor de LeCorbusier resulta ser un fiasco...

5.6.07

Bologna Party People


Domenica 3:
PRO6... I'm back

Ci torno! Questa volta con Simone, dai vicini di Javi e Matias.

Mentre a Via Donatello, i architetti continuano a lavorare, un essempio di Jose Real.








Sábado 2: Razz@bcn

En bcn, al Razz, increiblemente con fotos!


Santi, Silvia, Cristian (Ø) y Muñoxi


Mientras en Milano, la lluvia jodió la "Serata Bianca"


Viernes 1:
Bologna Party People

14:00 salgo de lab, han cancelado la fiesta agrile voy a can Pereza, birras y youtube "ponte el cinturon" de "Factor X".

17:00 más birras y compra de alcohol entre 8, 2 valencianos, 1 catalan, 1 vasco, 1 italiano de Brescia, la camarera del Union Club, una que va a pasar por el Sonar, y un chino que puede parar el tiempo... es clavao al de Heores, en serio.

18:30, subimos al tren, sin billete, entre los vagones encontramos un espacio de 3x2m, dnd solo hay una chica, nos afincamos, sacamos las birras y el vino y ella se apunta.

19:00 llega la revisora, mandamos a Matias a palabrear, no nos hace multa y ademas nos cobra un billete menos , a todo, eso le invitamos a cerveza y a la fiesta que hay en Bologna


21:30 llegamos a Bologna, moraos, pero conseguimos llegar a la casa no sé como, nos dan cuscuus, y mas bebida, sacamos el pampero...

22:30 como las cabras, pero la fiesta es una jipiada-punkarra, asi que llamo a Andres, y me voy a verlo la plaza Sto Stefano con el vasco. Vemos a la revisora, intentamos acercarnos, pero nos hace señas para que no (iba con el jefe).

23:30 vuelvo a la fiesta, me pego unos bailes, unas canciones con la guitarra con Lucio (el chino, es q su nombre significa rayo de luz, usea "Luce", pero en masculino). Empiezo a hablar con la gente, prometiendo que al dia siguiente todos a mughello a ver los entrenamientos de las motos (ganoo rosi, q grande)

01:30 vuelvo a agobiarme, llama andres, bajo, hay una bici sin atar, ya tengo bici, pero el trayecto me sienta fatal, y cuando llegamos al bar yo empiezo a necesitar aire fresco.

03:?? Llego a casa de andres, me duermo en 0,5seg

A ver si cuelgo los videos y más fotos

Lunes 28:
El Modulor